lunes, 1 de julio de 2013

Si Mozart- Vivaldi -Brahms hubieran tenido la Web 2.0


Desde luego que si los grandes músicos de la historia hubieran tenido opción a éste gran elenco de posibilidades tecnológicas su proyección creativa se habría triplicado, ya que sus recursos eran papel y lápiz, sumados a su ingenio artístico.
Se podría imaginar Bach o Vivaldi tener una orquesta en casa para poder probar sus composiciones o Mozart comunicarse al instante con otros compositores de su época para preguntar qué tipo de obras se están haciendo a 4000 Kilómetros de distancia. Si Brahms hubiera visto las diferentes versiones de sus sinfonías y poder comentarlas con los propios intérpretes desde su casa. La música de jazz también habría evolucionado más rápida si a través de un software Charly Parker o John Coltrane hubieran podido armonizar sus temas y escucharlos sin necesidad de reunir al grupo.
Si actualmente cualquier mortal puede ser intérprete, compositor, cantante o ingeniero de sonido con las nuevas tecnologías, qué hubieran hecho las grandes figuras de la historia.
La Web 2.0 va a crear una nueva élite de artistas y músicos que en breve tiempo van a cambiar el panorama musical, porque las grandes posibilidades comunicativas de intercambio de ideas creará nuevas vertientes artísticas y nosotros debemos marcar estas nuevas directrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

video